martes, 25 de noviembre de 2008

Música

Quizás va siendo hora de poner algo mas alegre... pero por supuesto tratando las cosas como las he tratado hasta ahora, con un buen raciocinio... La música... estoy loco por la música, la hay de mil estilos y variedades, y para todos los estados de ánimo, la música es sin duda... el mejor descubrimiento que hizo el hombre (vaya, algo bueno tenemos).

Me encanta esa música... que la escuchas una y otra vez... pero nunca te cansas de ella, esa música que te sumerjes en ella, que nada entre las notas y bailas entre los acordes, que cuando llega al éxtasis te pone la piel de gallina (al decir éxtasis no me estoy refiriendo a la maquina, disculpad el cambio de tema, continuo refiriéndome a VERDADERA música) si, con mayúsculas. La música clásica, la madre de toda la música que hay en día, aunque hay muchos estilos que dicen llamarse música, pero que podría también hacer esa "música" un obrero con un martillo neumático.

¿A quien no se le ha puesto la piel de gallina al escuchar por primera vez el carmina burana? Música que llega dentro, dentro del alma, que nos cala hondo, y que disfrutamos con ella. Música con armonía, con tonos y notas, escalas y acordes. No con sonidos electrónicos y donde la droga la toman para sentir mas esa música (no me extraña yo escucho maquina, techno o reggeton y puedo aguantarlo, por supuesto no critico a la gente que lo escucha, sencillamente a eso no lo considero música.) Bueno, el reggeton, regaeton, requeson o como se escriba si que la tiene, pero una música donde las letras son tan sumamente vejatorias para cualquier mujer que se precie, no me gustan y ni la respeto para nada. Espero no haver ofendido a nadie, y so lo he hecho, poneos a oir beethoven, y relajaros.


Compañeros de celda, esta noche sonará la sonata claro de luna para que podamos dormir en paz (y descansar en paz a los que le toque...)




3 comentarios:

Isiriel dijo...

Adoro poner música clásica a tope en el cuarto y perderme entre cada una de las notas, la gente que no le gusta la música clásica es que es una ignorante y realmente no sabe apreciar la Música. Yo soy la primera que escucha metal o hard rock (que por cierto, muchas bandas heavy mezclan ritmos de la música clásica en sus canciones) pero por Dios, la música clásica ha de anteponerse ante todo.

Pero sí que hay una cosa por la que cambiaría escucharla, y es tocarla con mi piano. Sentir vibrar cada nota, perderte en las melodías que tu mismo interpretas acorde a tus sentimientos. Eso sí que es música en estado puro.

Alrik dijo...

me gusta tambien el metal, pero por supuesto la calsica tambien, al final acabo todo salio de ahi, hay que rendirle culto.

Alma dijo...

Se han hecho estudios sobre cristalización de gotas de agua, en diferentes musicas y os quedaríais de piedra como un cistal de agua se transforma al congelarse y se queda sgún la música que ha escuchado.

Los más preciosos siempre se dan en música clásica y los más estrepitosos son los de música metál.